Nacional

Maestros disidentes bloquean la carretera Acapulco-México

El Universal

2014-10-29

Acapulco, Gro.– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y pobladores de Xaltianguis, la comunidad rural más grande de este puerto, bloquean de manera intermitente la carretera federal Acapulco- México, a la altura de ese poblado, con la exigencia de que sean presentados con vida 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 33 días.
Aunque se prevé que arriben policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que operan en la zona, al momento sólo son los pobladores y los maestros disidentes, quienes bloquean la vía.
Los pobladores realizan desde las 08:00 horas, pero de manera intermitente en ambos sentidos. En lapsos de una hora dejaban pasar a los automovilistas, con la exigencia al gobierno, sobre todo federal, para reforzar los trabajos de búsqueda para que encuentren con vida a los 43 estudiantes.
Los manifestantes dieron un ultimátum al gobierno federal. "Esperamos respuestas, queremos ver a los muchachos sanos y salvos", señaló un habitante.

X