Nacional

Asegura ‘La Tuta’ en audio que no pagará sus delitos en vida

Agencias

2014-10-28

Distrito Federal— Un audio con la voz que se conoce como la de Servando Gómez “La Tuta” asegura que el líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios se equivocó al seguir el camino de la delincuencia, pero advierte que no pagará sus ilícitos en vida.

La cuenta de Facebook Michoacán sin Censura SDR (situación de riesgo), que suele publicar reportes sobre violencia y delincuencia en Michoacán, difundió ayer el audio de 24 minutos.
“La Tuta” cuenta que casi todos sus familiares y hasta ex parejas están detenidos, pero sostiene: “No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final”.
Dice que para él “no va a haber arreglo” a la situación de su estado. “No pido clemencia ni benevolencia para mi persona. Soy un delincuente, reconozco que me equivoqué. Tendré que pagar en su momento”.
“No pienso pagarle a las autoridades en este modo terrenal”, dice también. “No voy a darles ese gusto”.
A la hora de pagar las culpas, “ojalá que sea muerto”, añade la voz. “Cometí muchos crímenes. Arrepentido estoy. A mi Dios padre todopoderoso es al que le voy a pagar”.
Dice, sin embargo, que nunca secuestró ni mató a nadie.
Gómez agrega que más de la mitad de los integrantes de los grupos de autodefensa en el estado eran de Los Caballeros Templarios.
Sostiene que en las recién creadas fuerzas policiales de Michoacán persiste la delincuencia incrustada. Según “La Tuta”, esto ha empeorado la situación en el estado.
Expresa su respeto por el Ejército y la Marina y rechaza que él sea el responsable de toda la situación de violencia en Michoacán.

Segob percibe a un criminal
acorralado

Luego de que se difundiera un audio donde “La Tuta” asegura que no se entregará, la Secretaría de Gobernación (Segob) asegura que es un dicho propio de un criminal que se siente acorralado.
“Es un delincuente acorralado, el Estado ha sido efectivo, él mismo lo ha reconocido”, respondió el secretario Miguel Ángel Osorio Chong a la pregunta de la prensa sobre el audio.
La declaración la hizo en la sesión de preguntas tras la conferencia que ofreció luego de una reunión del Gabinete de Seguridad con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.
En el audio difundido en redes sociales, Servando Gómez Martínez menciona: “No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final, nadie en este mundo nos queremos morir y nadie quiere ser detenido”.
En el material, “La Tuta” también habla de que las autoridades federales “están creando más delincuentes y más caos”, por lo que inclusive pide a los magistrados y jueces que hagan conciencia de lo que está sucediendo en México.

X