Nacional

Ejército no sustituye a Policía en Morelos, asegura gobernador

Milenio

2014-10-26

Morelos— El gobernador del Morelos, Graco Ramírez, dijo que en el estado no se justifica que el Ejército realice funciones que son responsabilidad del gobierno, "porque aquí la Policía cumple con su obligación".
Al inaugurar el Cuartel Tepalcingo del Mando Único, el gobernador dijo que en Morelos no se justifica la creación de policías comunitarias y aseguró que el estado la "seguridad está en manos del gobierno".
En un comunicado, Graco Ramírez dijo que en el estado hay visión de inteligencia y estrategia en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia, lo que impide que se viva la situación que tienen otros estados.
"Aquí en Morelos la Policía cumple y no justificamos que nadie quiera hacerse justicia por propia mano. Aquí trabajamos coordinadas la policía de Mando Único, la Policía Federal, la Policía de Investigación Criminal y el Ejército Mexicano, que son las únicas constitucionalmente justificadas", dijo.
Explicó que parte de la estrategia de seguridad en Morelos es la unificación de las policías en el Mando Único y la construcción cuarteles donde los elementos puedan dormir y comer en condiciones dignas.
El nuevo Cuartel de Tepalcingo tuvo una inversión de 53 millones de pesos de recursos del Fondo Morelense para la Seguridad Pública Municipal (Fonsem).
Este cuartel, que tiene capacidad para albergar a 206 elementos del Mando Único, cuenta con un dormitorio varonil y femenil, áreas verdes, enfermería, comedor, dirección, cocina, gimnasio y depósito de armamento en una superficie de 10 metros cuadrados.

X