Nacional

Suman 314 policías cesados en Chiapas

Reforma

2014-10-26

Tapachula— Por reprobar los exámenes de control y confianza, 314 policías municipales han sido cesados en Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
Los operativos de depuración se han realizado en 80 de los 122 municipios que hay en la entidad.
Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal sometieron a revisión a las corporaciones de 63 localidades.
Los municipios que registran el mayor número de depuraciones son Tapachula, con 16 elementos; San Cristóbal de las Casas, también con 16; Tila, con 15; Yajalón, con 12, y Chilón, con 11, entre otros.
En Motozintla, además del cese de siete elementos, fue separado de su cargo el director la corporación, Filiberto Montoya Meza.
Otros municipios revisados fueron La Grandeza, Siltepec, Bella Vista, Tzimol, Nicolas Ruiz, Villa de las Rosas, Venustiano Carranza, Socoltenango, Bochil, Ixtapa y Jitotol.
Asimismo Pueblo Nuevo Solistahuacán, Soyaló, Chalchihuitan, Pantelhó, San Juan Cancuc, Santiago el Pinar, Tenajapa, Bejucal de Ocampo, Tuzantán y Amatenango del Valle.
Las fuentes agregaron que la revisión de las corporaciones de seguridad continuarán hasta concretar todos los municipios de la entidad.

X