Nacional

Hallan cuerpos de dos federales arrastrados por río en Aquila

El Universal

2014-10-25

Morelia—  Policías comunitarios y elementos de la Fuerza Rural de Aquila reportaron este fin de semana que fueron encontrados sin vida dos de los tres policías federales que el miércoles por la madrugada desaparecieron al ser arrastrados por la corriente de un río crecido en esa localidad.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), las víctimas fueron encontradas en aguas marinas de la playa La Ticla, muy cerca del municipio de Coahuayana.
Una víctima más sigue sin ser localizada.
Los seis policías federales fueron arrastrados a bordo de la patrulla número 14532, por la corriente del río conocido como La Barranca, de la comunidad de El Potrero ubicado muy cerca de la cabecera municipal de Aquila.
Del grupo, sólo tres sobrevivieron y se encuentran fuera de peligro.
Los cuerpos encontrados corresponden a los policías terceros, José Luis Luna Gil y Joel Villegas Hernández, mientras que continúa la búsqueda del policía primero, José Alberto Martínez Hernández.
La Policía Federal trasladó los cuerpos de sus elementos a sus lugares de origen, para ser entregados a sus familiares.
La Policía Federal y la Fuerza Rural anunciaron que continuaran con las labores de búsqueda del agente de federal que sigue extraviado.

X