Nacional

Registra Tamaulipas 20 secuestros al mes en promedio

Reforma

2014-10-25

Ciudad Victoria, Tamaulipas ─ A pesar de la nueva fase de la estrategia de seguridad que va para seis meses, en Tamaulipas se registra un promedio mensual de 20 secuestros en lo que va de 2014, dijo el Procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.
"Nosotros manejamos un promedio mensual de 20 secuestros por mes de denuncias; todas las denuncias se investigan", apuntó en entrevista.
"Es cierto que hay cifras negras de las cuales nosotros no podemos hacer referencia oficialmente, pero conforme a lo que nosotros tenemos, hablar de un repunte no podemos decirlo".
Admitió que la sociedad y los organismos no gubernamentales manifiestan que los plagios se incrementaron este año aún con la nueva fase de la estrategia que cumple cinco meses y más de 10 días de haber comenzado.
"No podemos decir que podemos echar campanas al vuelo, ni nada, pero estamos atacando el delito como siempre lo hemos hecho y lo estamos atendiendo de manera muy intensa", reiteró.
El presidente de Coparmex, Miguel de la Torre, aseguró que el delito de alto impacto está creciendo y afectando finanzas de empresarios y víctimas.
"Hay algunos delitos que se siguen incrementando como son los delitos de secuestros y extorsiones", indicó De la Torre.
"Definitivamente que cualquier persona que tiene un evento de este tipo lo perjudica en la cuestión económica", dijo.

X