Nacional

Iguala afectó imagen del PRD: Cárdenas

Agencias

2014-10-25

Distrito Federal— El ex dirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, exigió sanciones administrativas, penales y políticas a los responsables por comisión u omisión de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, “sea quien sea” y cuestionó la actuación de la dirigencia del partido.
“Sí está afectada la imagen del partido, sería absurdo pensar que no se ha afectado la imagen del partido, han sido, en el mejor de los casos, decisiones tardías, son responsabilidades que se asumen cuando uno acepta un cargo de dirigencia”, dijo.
Entrevistado al término del arranque de la campaña por la consulta popular, el rescate del petróleo y la soberanía, Cárdenas pidió sanciones a todos los que resulten responsables de la desaparición de los estudiantes, que tienen nombre y apellido.

Pide PRI alguien de
‘tamaños’ en Guerrero

Mientras perredistas pelean por ubicar al que será el sucesor del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que en esa entidad se necesita un mandatario valiente que afronte los retos que se viven.
“Lo de Guerrero está arreglándose, así, en gerundio; ha contribuido a esto la decisión de Ángel Aguirre de separarse de la gubernatura, yo hago votos porque (perredistas) se pongan de acuerdo y lo hagan con precisión (proponer mandatario interino) en la Cámara de Diputados (estatal)”, declaró el líder priista durante su visita a Colima este sábado.
“La bancada priista en dicho Congreso se mantiene cohesionada, unida, y va a darle su apoyo, su respaldo mediante su voto a una mujer o varón guerrerense que tenga los ‘tamaños’ y los arrestos para afrontar el reto de pocos meses en un momento especialmente desafiante para Guerrero y el país”, agregó en la breve entrevista concedida.

X