Nacional

Quiere el PRI a alguien con 'tamaños' en Guerrero

Reforma

2014-10-25

Colima, Colima ─ Mientras perredistas pelean por ubicar al que será el sucesor del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que en esa entidad se necesita un mandatario valiente que afronte los retos que se viven.
"La bancada priista en dicho Congreso se mantiene cohesionada, unida, y va a darle su apoyo, su respaldo mediante su voto a una mujer o varón guerrerense que tenga los 'tamaños' y los arrestos para afrontar el reto de pocos meses en un momento especialmente desafiante para Guerrero y el país", declaró el líder priista durante su visita a Colima.
"Lo de Guerrero está arreglándose, así, en gerundio; ha contribuido a esto la decisión de Ángel Aguirre de separarse de la gubernatura, yo hago votos porque (perredistas) se pongan de acuerdo y lo hagan con precisión (proponer Mandatario interino) en la Cámara de Diputados (estatal)", expresó.
El 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero, situación que generó que el mandatario de esa entidad, Ángel Aguirre, pidiera licencia para separarse del cargo el 23 de octubre y así facilitar la investigación de los hechos en los que se involucra a autoridades presuntamente coludidas con el crimen organizado.
La petición de Aguirre fue autorizada por el Congreso del Estado en una sesión realizada entre la noche del 24 y madrugada del 25 de este mes.
En tanto, perredistas guerrerenses de diferentes corrientes internas del partido, han chocado al buscar Gobernador interino, pues mientras Nueva Izquierda de Jesús Zambrano y Jesús Ortega quiere imponer a la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica, Alternativa Democrática Nacional encabezada por el secretario general del PRD Héctor Bautista, pretende colocar al ex senador David Jiménez Rumbo.
Sin embargo, serán los 46 diputados que conforman al Congreso guerrerense quienes nombrarán, presumiblemente el próximo martes, al sucesor de Ángel Aguirre, para lo cual el aspirante deberá conseguir al menos 31 votos a favor.
El Legislativo de Guerrero se conforma por 20 diputados del PRD, 13 del PRI, 5 Movimiento Ciudadano, 3 PAN, 3 Partido Verde Ecologista de México, 1 Partido del Trabajo y 1 Nueva Alianza.

X