Nacional

Bloquean Congreso de Guerrero y toman alcadías en Chiapas

Agencias

2014-10-24

Distrito Federal— Un grupo de manifestantes cercó las instalaciones del Congreso de Guerrero donde deberá darse trámite a la licencia solicitada el jueves por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, mientras que otro contingente prendió fuego a las cercanas instalaciones del Programa de Estímulo a la Jubilación de la Secretaría de Educación estatal; en Chiapas, normalistas tomaron cuatro alcaldías.
Los inconformes, que exigen aparezcan con vida los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, mantienen cerrados los tres accesos al inmueble legislativo.
En tanto, un grupo de manifestantes ingresó a las oficinas de la Secretaría de Educación luego que se enteraron que funcionarios de la dependencia estaban entregando plazas docentes y jubilaciones.
Con rostro cubierto y armados con palos y piedras, el grupo de más de 100 personas rompió los vidrios de la sede y sacó una fotocopiadora y papeles para prenderles fuego.
El fuego alcanzó a consumir sillas, mesas, computadoras y documentación.

Protesta en Chiapas
En tanto, estudiantes normalistas tomaron de manera pacífica las alcaldías de San Cristóbal de las Casas y Huehuetán, en Chiapas, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los integrantes de la Coordinadora de Escuelas Normales de Chiapas (CENECH) exigen también castigo a los responsables de la violencia que dejó además seis muertos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En San Cristóbal de las Casas, en la región de los Altos, los pocos trabajadores que había en el interior del inmueble se retiraron al momento de la ocupación ocurrida a primera hora. Situación similar ocurrió en Huehuetán, en la región soconusco.
Los estudiantes colocaron mantas de protesta y se apostaron en los alrededores de los edificios gubernamentales.
Mientras que otro grupo de aproximadamente 200 manifestantes tomó la caseta de cobro de la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal.
En tanto que normalistas de las regiones costa y soconusco informaron que este día realizaron brigadas informativas en colonias y escuelas.
Las normales de Chiapas están en paro indefinido desde el lunes.

X