Nacional

Mantienen lucha

Agencia Reforma

2014-10-24

Tuxtla— La renuncia de Ángel Aguirre no resuelve el conflicto, advirtieron ayer estudiantes de la normal de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos en Iguala, y anunciaron que seguirán con sus movilizaciones.
“Vamos a seguir con las protestas aunque en eso nos vaya de por medio nuestra vida, pues lo que queremos es ver a nuestros hijos”, dijo César Muñoz González, padre de César Muñoz, uno de los desaparecidos.
Don César, originario de Tlaxcala, comentó que mañana domingo se cumple un mes de que en Iguala fueron asesinadas seis personas y levantados 43 normalistas, sin que el Gobierno federal sepa nada de su paradero.
“Pero hasta ahora el Gobierno no ha dado ninguna evidencia de ello. Estamos indignados de que nos estén mintiendo”, aseveró en la normal de Ayotzinapa.
Los padres de familia informaron que en otra reunión con funcionarios de la PGR, el jueves pasado, les dieron entender que sus hijos quedaron en medio de la disputa por la plaza de Iguala entre los Guerreros Unidos y Los Rojos.
“Cuando escuchamos eso, nos levantamos de la mesa y acordamos pedir que nos reciba el Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó uno de los padres.
Pedro David García López, del comité estudiantil de la normal, subrayó que ni la renuncia de Aguirre ni la designación de un gobernador sustituto solucionan el conflicto.

X