Nacional

Tratan estrategia antiébola en Guerrero

Reforma

2014-10-24

Acapulco— La Secretaría de Salud (Ssa) del Estado de Guerrero se reunió con autoridades de Turismo para informar sobre el plan de acción en contra del virus del ébola.
En reunión privada, en un salón del hotel Holiday Inn, ubicado sobre el Bulevar de las Naciones, se reunieron autoridades estatales y locales para prevenir a los dos destinos turísticos de playa en la entidad, Acapulco y Zihuatanejo.
"Se nos informó de las acciones que se van a llevar a cabo, las acciones coordinación, nos mostraron algunos videos pues de las estrategias, de la propia enfermedad", dijo el Edil de Zihuatanejo, Erik Fernández.
"Con la finalidad que podamos tener ahora sí que el cuidado necesario y la coordinación pertinente para no caer y evitar cualquier riesgo".
La Ssa pidió tener cuidado en las terminales aéreas y marítimas internacionales de ambos centros de playa.
En el caso de Zihuatanejo, se tienen dos vuelos internacionales por semana y se espera que a partir de enero los cruceros comiencen a arribar a ese puerto.
Acapulco registra un vuelo internacional a la semana pero se espera que incremente con la temporada vacacional de invierno.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, pidió colaboración entre todas las autoridades y el sector turístico.
"La gente que va a estar ahí en esos lugares va a ser la gente del sector Salud, no es la gente de los aeropuertos, va estar la gente del sector salud estatal y municipal.
"De ahí que se detecte a un sospechoso que puede llegar a traer este virus, lo único que nos toca como Estado es guardarlo a que venga la federación, no manipularlo, no hacerle tomas de nada hasta que llegue la federación", dijo el funcionario estatal.
Cabe mencionar que el Gobierno estatal prevé la compra de cuatro escáner de temperatura para colocarlos en las terminales marítimas y aéreas de Acapulco y Zihuatanejo.
"No hay un riesgo alto, la posibilidad es mínima pero hay que estar preparados y organizados porque luego este se puede dar una confusión y no, el riesgo realmente, la posibilidad de que llegue pues es mínima, es remota.
"No hay por qué estar alarmados pero sí estamos trabajando para estar preparados", sostuvo el subsecretario de Ssa Guerrero, Cornelio Bueno Brito.

X