Nacional

Hallan cuerpo de alumna de universidad de Puebla en maleta

Reforma

2014-10-24

Puebla— Dentro de una maleta roja fue localizado el cadáver de Iraís Ortega Pérez, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, quien fue asesinada por su novio.
Una fuente ministerial confirmó que el cadáver localizado esta tarde en un paraje ubicado en las inmediaciones del Relleno Sanitario corresponde al de la joven, quien tenía seis meses de embarazo.
Iraís Ortega Pérez, de 23 años de edad, fue vista por última vez el 21 de octubre cuando salió de su domicilio ubicado en la Colonia Patrimonio.
Como ya no regresó, sus familiares levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien realizó las primeras investigaciones.
Las autoridades ministeriales determinaron que la pareja sentimental de la joven, identificada como Juan Carlos Sánchez Pérez, no asumía su responsabilidad en el embarazo de Iraís.
Las investigaciones indicaron que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la Colonia Tres Cruces, donde los agentes policíacos lograron obtener imágenes de una cámara de video vigilancia.
En el material se pudo observar que el 21 de octubre Iraís entró al domicilio de su novio, pero ya no salió, indicó la fuente.
Sánchez Pérez fue detenido por las autoridades y confesó que días antes planeó matar a la joven porque no quería que naciera el bebé que esperaba.
El sujeto sometió a Iraís, la inyectó con una sustancia tóxica, la cual no se especificó, y le provocó la muertes, se indicó.
Sánchez Pérez metió el cuerpo de la joven en una maleta y lo llevó hasta un paraje ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde fue localizado por las autoridades ministeriales.
Juan Carlos Sánchez Pérez será consignado ante el juez Penal correspondiente, quien determinará su situación legal por el delito de homicidio.

X