Nacional

Quiere PAN juicio político contra Aguirre

El Universal

2014-10-23

Distrito Federal ─ El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, afirmó que en caso de que no proceda la desaparición de poderes en Guerrero y que el gobernador Ángel Aguirre permanezca en el cargo, su bancada solicitará un juicio político contra el mandatario.
"Es evidente que el gobernador ha incurrido en el delito de omisión", dijo Preciado Rodríguez.
Por separado, el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es momento que el gobernador tome la decisión de separarse del cargo para no caer en la anarquía o ingobernabilidad plena.
"Por el cariño que sé que le tiene al estado y por la trascendencia de la decisión es momento de que con toda responsabilidad pida licencia", afirmó el senador por Guerrero.
Sobre los actos de violencia en el palacio municipal de Iguala, Preciado emplazó al Congreso de Guerrero para que analice la posibilidad de nombrar una Junta de Gobierno en Iguala y evitar que sigan estas protestas.
"La persona que está el cabildo designando obviamente no trae el consenso ciudadano y lo que va a generar es más violencia. El Congreso local tiene una gran responsabilidad en este tema", apuntó Preciado. 

X