Nacional

Se separa Ángel Aguirre de gubernatura de Guerrero

Reforma

2014-10-23

Chilpancingo— El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que pidió hoy licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo.

En rueda de prensa en Casa Guerrero, señaló que decidió pedir licencia para favorecer el clima político en Guerrero, derivado de los hechos registrados el pasado viernes 26 y madrugada del sábado 27 de septiembre.

Informó que en todo momento su Gobierno se avocó a realizar las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala y encontrar a los normalistas desaparecidos.

Acompañado de algunos funcionarios de su Gabinete y el senador Sofío Hernández Ramírez, Aguirre señaló que de todas las investigaciones que su Gobierno hizo sobre lo ocurrido en Iguala, va a entregar un informe al Congreso del Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Su salida se da luego que su propio partido, el PRD, y la Oposición demandaran que dejara de estar al frente del Estado.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llevan 26 días desaparecidos, luego que fueran levantados por policías municipales de Iguala y Cocula, ligados al Cártel Guerreros Unidos.

Por estos hechos, han sido detenidos más de 50 personas, entre ellos 22 agentes municipales acusados de homicidio.

X