Nacional

Supervisa Fonden entrega de apoyos en Guerrero por Trudy

Agencias

2014-10-22

Distrito Federal— El Director General para la Gestión de Riesgos (Fonden), José María Tapia Franco, supervisa en Guerrero, la distribución de insumos y ayuda a los municipios afectados por la tormenta tropical “Trudy”.
Además coordina las acciones de ayuda con dependencias estatales para atender la contingencia.
En el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario encabeza en esa entidad las acciones de coordinación, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 35 municipios.
Tapia Franco sostuvo una reunión de trabajo en el municipio de Ometepec, donde refrendó el respaldo y el compromiso del Gobierno de la República con los guerrerenses afectados, luego de que se declarara la emergencia el pasado 19 de octubre, informó la Segob en un comunicado.
En esa reunión estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García; la coordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Sheila Ortega Muciño; la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica, así como los alcaldes de la región de Costa Chica.
El Servicio Meteorológico Nacional deberá dictaminar en cuáles municipios se debe emitir una Declaratoria de Desastre para que de ser procedente, el gobierno estatal instale el Comité de Evaluación de Daños que cuantificará las afectaciones en la infraestructura pública y viviendas en pobreza patrimonial, para así acceder a los recursos del Fonden.

X