Nacional

Alerta roja para Campeche por depresión tropical

El Universal

2014-10-22

Campeche— El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), emitió la alerta roja de Peligro Máximo de acercamiento para los municipios de Carmen y Champotón, debido al pronostico de lluvias de fuertes a muy fuertes y vientos de 55 kilómetros por hora con rachas mayores.

En un comunicado, el Cenecam establece la recomendación de resguardo total de la población, y atender las instrucciones de la autoridad.

El documento cita que la depresión tropical número nueve se ubica sobre aguas de la Sonda de Campeche con desplazamiento hacia el este-sureste a siete kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 80.

La trayectoria pronóstico actual de este sistema indica que durante transcurso del miércoles 22 de octubre se espera que ingrese a la Península de Yucatán a través del estado de Campeche como tormenta tropical, lo cual se podría ocurrir durante la tarde/noche del miércoles.

Por lo anterior recomienda mantenerse informados acerca de la evolución de esta depresión tropical, así como tomar las medidas de precaución necesarias por efecto de lluvias que pudieran presentarse durante el transcurso del día, principalmente en municipios costeros y sur del estado.

De igual forma se esperan algunas rachas de viento en zonas costeras, conforme el disturbio vaya avanzando hacia la entidad.

Asimismo, el gobierno de Campeche informó que todos los puertos de la entidad se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor.

X