Nacional

Inicia plenaria del PRD por crisis en Guerrero

El Universal

2014-10-21

Distrito Federal– Encabezados por el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, esta mañana dio inicio la reunión plenaria de senadores perredistas previa a que se discuta en comisiones, y luego en el pleno, la propuesta desaparición de poderes en el estado de Guerrero.
La bancada del PRD, que encabeza el coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, se reúne con Navarrete Ruiz en privado, para analizar la situación por la que atraviesa el estado, gobernado por el PRD, tras la violencia ejercida hace ya casi tres semanas contra estudiantes normalistas y la desaparición de 43 de ellos.
Barbosa y senadores como Alejandro Encinas se han pronunciado abiertamente porque sea el mismo gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, el que solicite licencia al cargo para dispensar la situación en la entidad y permitir investigaciones a fondo sobre los hechos.
La propuesta de desaparición de poderes en Guerrero, planteada por el Partido Acción Nacional (PAN) aún será dictaminara en la Comisión de Gobernación del Senado, lo que hasta el momento está pendiente, al declararse esta mañana un receso en ese grupo de trabajo.

X