Nacional

Nombran a Miguel Herrera embajador contra la influenza

Milenio

2014-10-21

Distrito Federal— La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, lanzó la campaña de prevención contra la influenza llamada “Embajadores por la Vacunación… Ahora #InfluenzaEstacional”, en la que Miguel El Piojo Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, es el personaje principal.
El estratega nacional, junto con la titular de la dependencia y el director del Centro Nacional para la Infancia y la Adolescencia, Ignacio Villaseñor Ruiz, encabezaron el acto en el que los tres personajes fueron vacunados contra la enfermedad que el año pasado dejó un total de 900 defunciones.
Por su parte Herrera dijo que es momento de protegerse y evitar que cuando haya  más casos de influenza comience la desesperación por vacunarse como ocurrió en el pasado.
Ante esto, la titular de la Ssa dijo que esta situación no pasaría ya que se adquirieron 7 millones de dosis más, con lo que suman 32 millones de vacunas.
Según Mercedes Juan, la campaña tiene como objetivo promover la vacunación entre la población del país y así prevenir cuadros de esta y otras enfermedades relacionadas.
La funcionaria aceptó que el año pasado los casos de Influenza AH1N1 tuvieron un pico alto, por eso que se están redoblando los esfuerzos para que los grupos de alto riesgo (niños menores de seis años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas) se protejan y vacunen contra esta enfermedad.

X