Nacional

Pide PAN posponer votación sobre desaparición de poderes

Reforma

2014-10-21

Distrito Federal— La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió posponer la discusión y eventual votación del dictamen sobre desaparición de Poderes en el Estado de Guerrero.

El senador panista Roberto Gil exigió que la Cámara alta lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre las condiciones en las que operan las autoridades en esa entidad.

El senador incluso se pronunció porque un grupo de legisladores se traslade a Guerrero para documentar el caso.

"El tema de la desaparición de Poderes debe tratarse con seriedad y se requiere de toda una investigación", dijo.

"La investigación debe tomar en cuenta las conclusiones de un grupo de legisladores que se trasladen a Guerrero, Las recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las quejas y denuncias que han presentado los ciudadanos y las conclusiones que pueda emitir la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional".

Aunque la legislación vigente establece un plazo máximo de cinco días para que la solicitud sea procesada en el Senado, el legislador argumentó que sólo se trata de un plazo para que el Pleno admita la petición, pero no para que resuelva.

El senador del PAN José Rosas Aispuro explicó que durante la sesión de este martes solicitarán una moción suspensiva para que, en un periodo de 15 días, se lleve a cabo una investigación que fortalezca el contenido del dictamen sobre la solicitud de desaparición de Poderes en Guerrero.

Las indagatorias y la búsqueda de pruebas quedarán a cargo de la Comisión de Gobernación.

X