Nacional

Queman patrulla en Edomex; protestan por inseguridad

Milenio

2014-10-21

Distrito Federal— Una camioneta pickup, número 0067 de la policía municipal de Ecatepec fue incendiada esta tarde por habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y de Potrero del Rey, debido a que se negaron a prestar auxilio a la gente, cuando los tripulantes de un automóvil particular Ibiza, color gris, intentaron secuestra a una menor de 14 años de edad.
Efectivos estatales y municipales rescataron al policía que se negó a brindar auxilio a los comerciantes y habitantes de la avenida Recursos Hidráulicos, quienes a su vez, rescataron a la menor cuando ésta pidió auxilio a gritos.
De acuerdo con la versión de los habitantes de estas comunidades, desde hace tiempo habían denunciado que los tripulantes del vehículo Ibiza color gris, sin placas, se dedicaba a plagiar a jovencitas de entre 14 y 18 años de edad, acusación que quedó en el olvido por parte de las autoridades de seguridad ciudadana y vial de Ecatepec.
Esta tarde, señalaron los quejosos de la colonia Potrero del Rey se dieron cuenta que una niña como de 14 años forcejeaba con los ocupantes de la citada unidad, además de que empezó a gritar por lo que salieron en su ayuda.
Al verlos venir, los secuestradores, entre los que al parecer están involucrados policías municipales, según los vecinos, se dieron a la fuga dejando a la menor que estaba en una crisis de pánico, por lo que los colonos solicitaron ayuda de la patrulla 0067 de seguridad ciudadana y vial de Ecatepec, cuyo tripulante, un efectivo de la corporación rechazó brindarles el auxilio.
Ante esto, la gente se enardeció e intentó lincharlo, pero el policía fue rescatado por elementos de la Marina y del Ejército.
Por ello, las personas realizaron un bloqueo a la altura del kilómetro 28 del Circuito Exterior Mexiquense en ambos sentidos, para exigir que se ponga un alto a la inseguridad que se vive en sus comunidades, así como que se frenen los plagios de jovencitas.
Hasta el momento continúa el bloqueo en el que participan al menos un centenar de colonos que exigen seguridad y que se investigue quiénes integran el grupo delictivo que cometen sus fechorías a bordo del Ibiza color gris, y el por qué la policía municipal se niega a investigar, “pues por sus acciones, más bien parece que protegen a los delincuentes”, subrayaron los inconformes.  

X