Nacional

Hasta octubre 30, debate sobre la desaparición de poderes

El Universal

2014-10-21

Distrito Federal—  La presidenta de la comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz, dio a conocer un acuerdo de todas las fuerzas políticas para posponer hasta el 30 de octubre (y no el 4 de noviembre, como lo había planteado el PAN) la discusión del dictamen para determinar si hay condiciones para desaparecer los poderes en Guerrero.
Ante el pleno del Senado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el acuerdo consiste en que el Senado amplíe el plazo para que la comisión de Gobernación conozca sobre las causas para realizar la declaratoria de la desaparición de poderes a más tardar el 30 de octubre de 2014.
El segundo punto señala que se solicita al pleno que el grupo plural formado para dar seguimiento al caso Iguala realice las actuaciones pertinentes en Guerrero y la ciudad de México para verificar el ejercicio y funcionamiento y los poderes públicos la entidad donde desaparecieron 43 normalistas.
El acuerdo será sometido a votación por el pleno del Senado.
Hasta el cierre de la edición, los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD fijaban aún una posición en favor del acuerdo.
La bancada del PRD en el Senado de la República y el presidente del sol azteca, Carlos Navarrete, determinaron no respaldar un escenario en el que se solicite la desaparición de Poderes en Guerrero.
  
Que renuncie Aguirre

Las bancadas del PRI y PAN en el Senado exigieron ayer la renuncia de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero.
Durante la sesión ordinaria, legisladores de ambos partidos coincidieron en que las condiciones de ingobernabilidad que prevalecen en la entidad obligan al mandatario a dejar el cargo.

X