Nacional

Perfilan declarar improcedente desaparecer poderes en Guerrero

El Universal

2014-10-21

Distrito Federal– El Senado de la República perfila considerar improcedente la petición del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de declarar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.
Además, exhortará al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que tome las determinaciones que sean necesarias, en el ámbito de sus facultades y de acuerdo con el régimen constitucional y legal de la entidad, que contribuyan a que el pueblo de Guerrero retome la confianza y legitimidad en su gobierno.
De acuerdo con el anteproyecto de dictamen sobre el caso, el Senado exhortará a los poderes Legislativo y Judicial ejercer sus facultades de control del Poder Político.
"Frente a las omisiones o actos del Poder Ejecutivo que vulneren, restrinjan y pongan en riesgo los derechos y libertades del pueblo de Guerrero. Así como a contribuir en lo que corresponda al restablecimiento del orden constitucional en la Entidad".
Pedirá también a la ciudadanía de Guerrero, a que a través de los cauces institucionales, se logre una vía de entendimiento para conservar el estado de derecho.

X