Nacional

Pide PRD a ediles de Guerrero presentarse a declarar

Reforma

2014-10-20

Distrito Federal— El PRD conminó a los alcaldes emanados de sus filas en los lugares de Guerrero y el Estado de México donde fuerzas federales han sido desplegadas, a que se pongan a disposición de las autoridades para aportar información sobre la situación de sus municipios.
El sol azteca tomó esa determinación en sesión ordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional, cuyos miembros instaron también a las autoridades del PAN, PRI y PT a que adopten esa misma medida.
"EL CEN del PRD resolvió por unanimidad en su sesión de este lunes, conminar a los presidentes municipales postulados bajo las siglas del PRD en algunos de los 13 municipios del estado de Guerrero y del Estado de México, donde se han desplegado las corporaciones federales, que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuyan con las investigaciones que se están llevando a cabo", se consignó en un comunicado.
"Su participación contribuirá a cortar los tentáculos del crimen organizado y a construir condiciones de paz y de seguridad a las que tiene derecho toda la gente".
La dirigencia perredista urgió también a las autoridades federales a localizar a los 43 normalistas desaparecidos.
"Las autoridades federales tienen la obligación constitucional ante la actuación del crimen organizado, de encontrarlos, de esclarecer el móvil y de garantizar que no haya impunidad en este brutal hecho", planteó el sol azteca.

X