Nacional

La PGR pidió al sacerdote Solalinde asistir a la SEIDO el jueves

Milenio

2014-10-20

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República aseguró que no esperaba la visita del padre Alejandro Solalinde, debido a que el asistente personal del prelado acordó cambiar la fecha de la visita, motivo por el cual se vieron sorprendidos con su presencia en la SEIDO.
Indicó que este lunes a las 11:25 de la mañana, se tuvo comunicación vía mensaje con el asistente personal del padre, al cual se le pidió, que dado que el procurador general de la República habría de atender a los familiares de los jóvenes no localizados de Ayotzinapa, pudiera tener la posibilidad de cambiar la fecha para este encuentro para el día jueves.
"A las 12:03 de la tarde del día de hoy, el asistente personal contestó: de acuerdo, sólo esperamos que nos indique la hora.
"Por esta razón, dado que no se esperaba su llegada a esta Procuraduría, y al no encontrarse en la agenda, a las 14:55 horas, cuando se registró su ingreso, antes de cinco minutos, refirió que no tenía tiempo para esperar ya que traía todo por escrito, por lo que se retiró del lugar", señaló la PGR.
La institución subrayó que el procurador mantiene su atenta invitación para que Solalinde pueda asistir a su oficina, a colaborar con esta investigación dada la información que dice tener.

X