Nacional

Arrestan a tres que robaban cerveza en Michoacán

Reforma

2014-10-20

Morelia, Michoacán ─ Tres detenidos, cuatro inmuebles asegurados y 74 mil 400 cervezas recuperadas, dejó un operativo contra una banda dedicada al robo de este producto en Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la bodega donde se almacenaba el producto, distribuido en mil 500 charolas de latas y en mil 600 de botellas, fue detectada cerca de la carretera Morelia-Pátzcuaro.
"En el sitio se localizaron varias torres de producto envasado y con el código de registro que correspondía al reportado como robado", explicó el Procurador estatal, Martín Godoy Castro.
El funcionario añadió que ahí se encontraban dos hombres, quienes dijeron recibir un pago de 500 pesos diarios por vigilar la bodega y cargar las camionetas de transporte público que eran contratadas para distribuir el producto robado en varios puntos de la región.
El hallazgo de la bodega fue posible tras descubrir la semana pasada a unas personas descargando charolas y cajas de cerveza de una camioneta Nissan, tipo pick up, sin razón social.
El producto estaba siendo introducido a un domicilio particular en la calle Fray Bernardo de Sahagún, de la Colonia Mirador del Punhuato, de la ciudad de Morelia.
"Los agentes se acercaron a verificar, detectando que las personas trataron de evitarlos y se hacían señas entre ellas para alertarse de la presencia de los investigadores, a quienes les manifestaron no contar con documentación que acreditara su procedencia", detalló Godoy Castro.
Agregó que uno de los sospechosos confesó que el producto que estaba siendo almacenado en el inmueble particular, comercializado en una tienda de abarrotes ubicada en el misma calle, así como en un establecimiento localizado en la Central de Abastos de esta capital.
En esos sitios los agentes corroboraron que el producto que ahí se vendía corresponde al lote relacionado en las averiguaciones previas que se integran por el delito de robo calificado.
"Los agentes fueron informados que dicho producto era trasladado de la misma bodega ubicada en la carretera Morelia-Pátzcuaro", precisó.
La indagatoria también derivó en la ubicación de un tráiler marca Kenworth, mismo que corresponde a la unidad que con fecha 12 de octubre fue robada a la empresa transportista que presta sus servicios a la empresa cervecera agraviada.
De acuerdo con las autoridades, la supuesta banda de delincuentes está relacionada con seis robos cometidos en diferentes fechas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a una corta distancia de la bodega donde era descargada la mercancía.
"Derivado de estas acciones, el agente del Ministerio Público procedió al aseguramiento de los cuatro inmuebles, el tráiler, la camioneta y la mercancía recuperada", expuso Godoy en conferencia de prensa.
Por este caso, dijo, quedó abierta la averiguación previa, a efecto de continuar con las investigaciones.

X