Nacional

Detienen a presuntos homicidas de comandante de Fuerza Rural

Agencias

2014-10-20

Morelia— El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que fueron detenidos los presuntos responsables del homicidio del comandante de la Fuerza Rural de Coalcomán, Felipe Díaz Ávila.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la corporación policiaca, se demostró que Abel Ávila y sus hijos Roberto y Saúl Ávila, en complicidad con Adolfo Valdovinos, planearon dar muerte al miembro de la Fuerza Rural en virtud de que éste había intensificado acciones de vigilancia en la región de Coalcomán y ello afectaba sus actividades ilícitas.

Los antes mencionados pagaron 200 mil pesos a Jorge Lizardo Castrejón, quien a las 6:30 horas del pasado 16 de octubre llegaba al aserradero propiedad de uno de sus amigos. Allí el asesino sorprendió al comandante de la Fuerza Rural y le disparó en varias ocasiones para después huir a bordo de una motocicleta.

Tras ser herido, el mando de la Fuerza Rural pidió auxilio y fue trasladado inicialmente a un hospital de la población de Coalcomán, lugar donde se instruyó que fuera canalizado a la ciudad de Morelia, donde murió el 18 de octubre a las 14:00 horas, mientras recibía atención médica.

X