Nacional

Subsidia Torreón a equipo Santos

Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

2014-10-20

Torreón— El Municipio de Torreón, a través de su alcalde priísta Miguel Riquelme, firmó ayer un convenio con el Club de Futbol Santos Laguna en el que, además de brindarle una exención de impuestos, la administración local le hará entrega de 20 millones de pesos cada año, para sumar un total de 80 millones.
Riquelme dijo que este convenio permitirá contar, entre otros servicios, con la transmisión televisiva por señal abierta en Torreón de los partidos que el Santos juegue como local dentro de la Liga MX, a excepción de los partidos que obligatoriamente la Federación Mexicana de Futbol establece que sean transmitidos por sistema de televisión de paga, siendo al momento dos partidos por torneo.
También, el club deportivo habrá de participar en la promoción de programas sociales del Ayuntamiento; proporcionará 700 boletos de zona de cabecera para los partidos del Santos como local y presencia de imagen en barra de patrocinadores del equipo, entre otros.
El convenio, firmado por parte del club por su presidente, Alejandro Irarragorri, incluye un estímulo del cien por ciento en Impuesto Predial del Territorio Santos Modelo, del Impuesto sobre Espectáculos y Diversiones Públicas, en pago de derechos por expedición o refrendo anual de licencias anuncios, de funcionamiento y de alcoholes, entre otros.

Torreón— El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que para mediados del próximo año se tendrán listos en la Ciudad tres grandes espacios deportivos en zonas que se identificaron como de riesgo por su incidencia delictiva y en los que se desarrollarán actividades en las que participen los Guerreros del Santos.
“Habremos de estar trabajando en la disciplina de los niños, de los jóvenes y también en la constitución de una escuela de futbol en el oriente de la Ciudad, en el polígono que tenemos más marcado de incidencia delictiva y lastimado por la violencia”, citó. (Ma. Elena Sánchez/ Agencia Reforma)

X