Nacional

Afirman en Senado que legislativo de Guerrero funciona

El Universal

2014-10-20

Distrito Federal— La presidenta del Congreso de Guerrero, Laura Arizmendi, expresó ante la comisión de Gobernación del Senado que los integrantes del Poder Legislativo en la entidad no han abandonado o dejado de cumplir con sus funciones con motivo de la situación que vive la entidad.
"Bajo protesta de decir verdad comunico que ni los integrantes del Poder Legislativo hemos abandonado o dejado de cumplir nuestras funciones ordinarias, por el contrario, derivado por los lamentables acontecimientos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, los diputados hemos redoblado nuestras tareas".
La legisladora guerrerense expresó que siempre han sesionado en el seno del Congreso, no se ha recurrido a ninguna otra sede, con presencia de por lo menos 32 legisladores.
Arizmendi aseguró que tampoco han tenido impedimento físico o de seguridad para poder sesionar y explicó que para sustentar sus argumentos enviaron al Senado 2 mil 500 fojas con anexos y un informe con las respuestas a las preguntas de la Cámara Alta, así como videos y audios con las sesiones del Congreso estatal.
Incluso dijo que están en la mejor disposición de que los senadores acudan al Congreso de Guerrero a verificar sus dichos.
A la reunión de la comisión asistió el senador Carlos Alberto Puente (PVEM), y no estuvieron presentes senadores del PRD ni del PAN integrantes de la comisión.

X