Nacional

Incendian oficinas de programa social del estado de Guerrero

Reforma

2014-10-20

Chilpancingo— Dos individuos encapuchados prendieron fuego esta mañana a oficinas del programa social del Gobierno de Ángel Aguirre, "Guerrero Cumple" en este municipio.

Según el velador que cuida las instalaciones, alrededor de las 5:00 horas, dos hombres se metieron a las oficinas del primer piso y le dijeron: "Somos ayotzinapos, no te va a pasar nada y debes de cooperar".

Lo amarraron de las manos, le vendaron los ojos, lo sacaron de las oficinas y lo sentaron en la banqueta.

El trabajador aseguró que, al parecer, los dos individuos rociaron gasolina en parte de las oficinas de la planta baja y el primer piso.

En la planta baja había una copiadora calcinada, así como documentos tirados en el piso.

El cuarto del centro de cómputo, donde, según una trabajadora, estaban digitalizados los expedientes de 20 mil beneficiarios de "Guerrero Cumple", también fue incendiado.

En las paredes de la planta baja se hicieron pintas con la leyenda "Aguirre asesino".

Hasta las 8:00 horas, ninguna autoridad había llegado a las instalaciones para realizar las primeras averiguaciones.

Las oficinas de "Guerrero Cumple" están ubicadas en la Calle Francisco I. Madero.
Este programa social beneficia a personas con capacidades diferentes y a madres solteras, a quienes cada mes se les otorgan 500 pesos.

"Guerrero Cumple" se puso en marcha en el Gobierno de Aguirre, como parte de sus promesas de campaña para ganar la elección constitucional en 2011.

En sus actos de proselitismo, a la gente se le entregaba una tarjeta denominada "La Cumplidora" y de esa manera, los beneficiados pudieron accesar a este beneficio cuando Aguirre asumió el cargo.

X