Nacional

Va el PRD por polígrafo a candidatos

El Universal

2014-10-19

Distrito Federal— El PRD en el Distrito Federal está dispuesto a que se apliquen pruebas como el polígrafo o antidoping a sus candidatos a puestos de elección popular, para garantizar que no están ligados con la delincuencia organizada.

Raúl Flores, líder del PRD-DF, dijo que no sólo por lo ocurrido en Iguala, Guerrero –municipio gobernado por el sol azteca y en el que desaparecieron 43 normalistas–, sino también por ser un partido de izquierda, es que se debe garantizar la participación de candidatos “con antecedentes limpios”.
“Estamos ante la opinión pública con la necesidad de presentar candidatos que no tengan vínculos con organizaciones criminales, que tengan antecedentes limpios. No queremos que ninguno que represente al partido tenga vínculos con cuestiones criminales, ecocidas, con cuestiones de homofobia o misoginia”, enfatizó.
Previo a la toma de protesta de los consejeros estatales del partido, Raúl Flores expuso que ante el inicio de las elecciones intermedias –en las que se renovarán las 16 jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa–, este tipo de pruebas deberían aplicarse a los candidatos de todos los partidos.
“Solicitamos piso parejo para los candidatos de todos los partidos, todos deberán someterse a las pruebas que determine la propia ruta. (...) La Ley Electoral no lo tiene como requisito (el antidoping o polígrafo) pero como partido apoyamos que se tomen los acuerdos en el seno del Consejo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) o del propio (Instituto Nacional Electoral (INE)”, precisó.
Cuestionado sobre las consecuencias que podría tener el PRD en las elecciones de 2015, tras los hechos de Guerrero, respondió que para ello en capital se presentarán a las mejores propuestas y se encarará a la opinión pública.

X