Nacional

Defiende su labor Congreso de Guerrero

Milenio

2014-10-19

Distrito Federal— El Congreso del Estado de Guerrero respondió al Senado que no han tenido dificultades para cumplir con las funciones que les ordena la Constitución, y al contrario, han redoblado sus esfuerzos y tareas constitucionales y legales.
Al dar respuesta al oficio remitido por la Comisión de Gobernación del Senado en el que se requiere informar de la situación en la que están desarrollando sus obligaciones, la presidenta del Congreso Estatal, Laura Arizmedi Campos, remitió un escrito de 52 cuartillas en el que da cuenta de los trabajos que desarrolla el legislativo guerrerense.
En el escrito, bajo protesta de decir verdad, se establece que se está cumpliendo con lo que contempla la Ley Orgánica del Congreso que da cuenta de las asistencias a la sesión ordinaria, por ejemplo la del 30 de septiembre en la que se desahogaron diversos escritos y puntos de acuerdo.
Asimismo se refiere que el congreso cumplió con sesión secreta el pasado 9 de octubre en la que se desahogó el juicio de desafuero del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y se citó para nueva sesión el lunes 13, así como a otra para este martes.
"En las tres semanas posteriores a los lamentables acontecimientos que comprende el periodo del lunes 29 de septiembre al 17 de octubre del mismo año, tres semanas, la ley nos obliga a celebrar por lo menos una sesión cada semana, sin embargo, hemos triplicado el número mínimo de sesiones que la ley nos exige, con lo que se demuestra que los diputados integrantes de este H. Congreso no han abandonado o dejado de cumplir las funciones que ordena la Constitución y las leyes del estado de Guerrero.
La presidenta del Congreso dijo que además para dar seguimiento a las investigaciones se han presentado los legisladores cumpliendo con mayores tareas.

X