Nacional

Abandonan a recién nacida en baños del Metro del DF

El Universal

2014-10-19

Distrito Federal— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron rescatar con vida a una bebé recién nacida que fue abandonada dentro de una taza del baño público del Metro Constitución de 1917, de la Línea 8, que se ubica en calzada Ermita Iztapalapa y calle David Pastrana.
Según el reporte de la corporación, poco antes de las 10:00 horas, el oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI) Ulises Gómez Robles, con placa 36567, fue alertado por una mujer que realizaba la limpieza del baño, quien dijo que había escuchado llorar a un bebé.
El uniformado fue a revisar los sanitarios públicos de donde provenía el llanto de un bebé, y para su sorpresa encontró a una recién nacida aún con el cordón umbilical dentro de un excusado.
Con el temor de que la bebé perdiera la vida ahogada dentro de la taza del baño, pidió apoyo a la policía de la PBI, Isabel Segovia Vázquez, placa 34570, la cual limpió a la criatura y la entregó a los paramédicos de la ambulancia A08-80 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron minutos después de haber recibido la llamada de auxilio.
Los paramédicos trasladaron a la menor al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa para su debida atención, donde se le reporta fuera de peligro.
Los paramédicos del ERUM señalaron que la bebé tenía aproximadamente 20 minutos de haber nacido cuando fue encontrada por el policía.
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebé a través de las cámaras de videovigilancia para que responda por el delito de abandono de menor.
Asimismo, se dio aviso de los hechos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-2, para integrar la averiguación previa de los hechos.

X