Nacional

Aseguran 6 estéticas que operaban como prostíbulos en Chiapas

Agencias

2014-10-19

Tuxtla Gutiérrez— Agentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron seis inmuebles que operaban como prostíbulos clandestinos en el primer cuadro de esta capital.
En un comunicado, la dependencia señaló que la operación se llevó a cabo como parte del programa integral de prevención y combate a la trata de personas en Chiapas.
En varias diligencias de cateo fueron asegurados los inmuebles ubicados en la 7a. Poniente 251, entre 1a. y 2a. Norte; 2a. Norte, entre 6a. y 7a. Poniente; 2a. Norte 502-A, entre 4a. y 5a. Poniente; 4a. Poniente 246, entre 1a. y 2a. Norte, y 3a. Poniente casi esquina con 4a. Norte.
De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, dichos lugares operaban por las mañanas como estéticas, sin embargo, por las noches eran utilizados como centros de prostitución.
Además, en la posada "Aguimar", localizada sobre la 1a. Sur y 5a. Poniente fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.
En el lugar, los uniformados detuvieron en flagrancia Olga Villanueva Hilerio, encargada de la posada, y a Rocío Guadalupe Vicente Gómez.
Las indiciadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de lenocinio y las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En las operaciones de cateo participó personal de la Procuraduría local y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Seguridad Pública Municipal y de Salud.
Asimismo, exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon.

X