Nacional

Suspenden clases en 15 municipios de Oaxaca

Milenio

2014-10-19

Oaxaca— El gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en al menos 15 municipios de la región de la Costa, la Sierra Sur y la Mixteca, por el desbordamiento de arroyos, deslaves y la incomunicación en algunos pueblos, que dejó a su paso la tormenta tropical Trudy.
La alerta se hizo a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) que anunció la suspensión de actividades académicas para este lunes en las escuelas de todos los niveles educativos hasta que se garantice ante todo la seguridad de los estudiantes y maestros, ya que se prevé que siga lloviendo, según el último reporte meteorológico.
En los 15 municipios donde se suspenden las clases hay un total de 900 escuelas donde acuden unos 70 mil alumnos del nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
Asimismo se desplegaron brigadas institucionales para supervisar los inmuebles escolares que han sufrido de daños por el efecto del mal tiempo, llevando a cabo de rescate de todo el material que pudo haber sido destruido.

X