Pasa Ley de Ingresos federal primera prueba en el Congreso | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

26

31

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

26

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasa Ley de Ingresos federal primera prueba en el Congreso

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | Jueves 16 Octubre 2014 | 22:57 hrs

Distrito Federal— La Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos 2015, la cual conserva la homologación del IVA en la frontera a pesar de que legisladores de diversos estados intentaron regresar al esquema anterior.

Los legisladores presentaron 10 reservas para modificar la Ley de Ingresos y regresar al 11 por ciento del IVA en la frontera debido a las afectaciones económicas que aseguraron, se han derivado de este incremento, sin que ninguna fuera aprobada por la asamblea.

El diputado del PAN, Humberto Prieto Herrera aseguró que a un año de la reforma hacendaria, “no podemos festejar absolutamente nada de lo que nos prometió el gobierno federal y mucho menos en los estados fronterizos del país”.

Según el INEGI, recordó el diputado tamaulipeco, se observa que el gasto mínimo requerido mensual de un hogar promedio en la zona norte, fue de 5 mil 141 pesos, superior a los cuatro mil 749 pesos que gastaban con anterioridad. Es decir, aumentó un 8.2 por ciento, muy superior al 3.8 por ciento mostrado a nivel nacional.

Aunado a ello, dijo, la inseguridad hoy es insostenible y la homologación del IVA en las fronteras ha provocado que no haya inversiones, que por ende no haya trabajo, que no haya dinero y eso ha provocado que personas, tristemente por la desesperación de sacar adelante a su familia, se tengan que enfilar a las filas del crimen organizado y esto es algo que de verdad deteriora mucho a la sociedad.

Por Chihuahua, Carlos Fernando Angulo Parra recordó que “el primero de abril del año 2012, en lo más álgido de la campaña del ahora Presidente Peña Nieto, suscribió 12 acuerdos ante notario público en Ciudad Juárez, Chihuahua. El décimo compromiso que hizo con los fronterizos, dice: revisar la condición fiscal de la zona libre, la competitividad y la generación de empleos en Ciudad Juárez”.

“¿Cuál es el odio –me pregunto yo– que el gobierno del priista Peña Nieto tiene hacia la frontera? Su desdén se ha demostrado al cancelar constantemente las visitas a estas importantes ciudades fronterizas o a ir a pequeñitos poblados de la frontera haciendo caso omiso de las grandes metrópolis de la frontera Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros. ¿Será que no está dispuesto a asumir el reclamo de la población ante un compromiso suscrito y traicionado ante la palabra no cumplida? ¿Dónde quedaron las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto a la zona libre de Ciudad Juárez? Nos paga con un aumento exponencial del impuesto al valor agregado”, cuestionó.

Por su parte, el también panista José Enrique Reina Lizárraga, afirmó que la reforma fiscal y el incremento del IVA fronterizo trajo inflación, menos competitividad, fugas de consumo y menor poder adquisitivo.

“La visión simplista adoptada por el gobierno federal no toma los aspectos económicos y sociales en consideración, y acepta implícitamente la pérdida de competitividad, y la concentración del bienestar que resulta del incremento del IVA. Este estado de cosas agrava la fuga de consumidores y de la mala distribución del ingreso en la frontera”, afirmó el sonorense.

Por Baja California, el panista Andrés de la Rosa Anaya, recordó que en las zonas fronterizas “tenemos una realidad geográfica que no podemos soslayar (…) y en esa vecindad, con impuestos de aquel lado de la frontera que rondan entre el 7 y el 8 por ciento, contra éste 16 por ciento aprobado el año pasado, deberán de imaginar cuál es la lesivilidad y cuál es el impacto precisamente que causa un aumento de tal naturaleza en el bolsillo de las familias, en el bolsillo de los trabajadores y evidentemente también en el impacto que causa a la inversión”.

El tamaulipeco Glafiro Salinas Mendiola coincidió en que “la homologación del IVA colocó en franca situación de desventaja a nuestras zonas fronterizas. Es por ello que exigimos se regrese al establecimiento de una tasa del 11 por ciento para que estas zonas vuelvan a ser económicamente fuertes y activas a favor de nuestro país”.

Ingresos de más de 4

billones para 2015

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 427 votos a favor, 35 en contra y una abstención, el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, el cual contempla captar un monto de 4 billones 702 mil 951 millones de pesos.

De esa cifra, 2 billones 906 mil 192.4 mdp corresponden a los ingresos del Gobierno Federal; un billón 124 mil 163.6 mdp a los de organismos y empresas, y 672 mil 595 mdp a los derivados de financiamientos.

Para 2015, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) registre un crecimiento de 3.7 por ciento; la inflación, de 3 por ciento; el tipo de cambio nominal, en 13.40 pesos por dólar, y el precio de referencia para la mezcla mexicana de crudo de exportación, de 81 dólares por barril.

El nivel de la plataforma de producción de petróleo crudo se establece en 2.4 millones de barriles diarios.

La recaudación federal participable queda en 2 billones 310 mil 415.1 mdp, en beneficio de las entidades federativas y municipios.

El monto de endeudamiento neto interno y externo del Gobierno Federal se plantea hasta por 595 mil mdp y 6 mil millones de dólares, respectivamente. Este último, incluye el monto de endeudamiento que se ejercería para la contratación de créditos con organismos financieros internacionales.

Además, se autoriza un endeudamiento neto interno y externo de hasta 110 mil 500 mdp y 6 mil 500 millones de dólares, respectivamente, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: