Nacional

Dan 110 años de prisión a secuestrador en Chiapas

El Universal

2014-10-15

Tuxtla Gutiérrez– Un juez sentenció a 110 años de prisión a un hombre que participó el año pasado en el secuestro de dos mujeres que días después aparecieron muertas en un parque ecoturístico de la región centro de Chiapas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el juez segundo penal del distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez dictó sentencia condenatoria por más de cien años de reclusión en contra de Edilberto de la Cruz Díaz por el delito de secuestro, derivado de hechos cometidos en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, el 16 de julio de 2013.
El expediente penal detalla que el secuestrador declaró que aquel día, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a María de los Remedios Jiménez Gordillo y a María Virginia Morales Jiménez, a quienes después mantuvieron en cautiverio en un hotel.
La Procuraduría estatal refirió que la noche del 16 de julio María Virginia Morales Jiménez recibió una llamada de los delincuentes que le advirtieron de un accidente de uno de los vehículos de la empresa de su padre.
La joven, acompañada de su madre, María de los Remedios Jiménez Gordillo, se dirigió a la granja avícola familiar, pero en el trayecto fueron interceptadas por los delincuentes.
Los plagiarios se comunicaron con el padre de la víctima a quien le exigieron cinco millones de pesos por la liberación de sus familiares.
La labor de Edilberto de la Cruz fue resguardar a las víctimas y vigilar la carretera el día en que las mujeres fueron trasladadas del hotel al centro ecoturístico Cascadas del Aguacero, donde cuatro días después fueron encontradas muertas.
Edilberto de la Cruz Díaz fue recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 8, en el municipio de Villaflores, donde cumplirá su sentencia por secuestro agravado.
Por tales hechos son procesados actualmente Víctor Hugo "N", de 35 años, cuñado y yerno de las víctimas; Luis "N", de 48 años, originario de El Salvador, y José Ignacio "N".

X