Nacional

Aseguran a 12 migrantes cubanos en Chiapas

El Universal

2014-10-09

Tuxtla Gutiérrez—Policías ministeriales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 12 migrantes de origen cubano y arrestaron a dos presuntos traficantes de personas en la región Istmo-Costa de Chiapas.
En el operativo realizado en las inmediaciones del ejido Xochiltepec del municipio de Tuzantán, en la ruta carretera Tapachula-Huixtla, de esa región chiapaneca, fueron detenidos Geremías "N" e Israel "N".
Los hombres viajaban en una camioneta tipo Urvan del servicio público con número económico 01, que cubre la ruta Tapachula-Huixtla.
En la unidad automotriz viajaban además los 12 cubanos, entre éstos un menor de edad.
Los migrantes declararon que subieron a la camioneta en el municipio de Huehuetán, con la finalidad de cruzar el territorio chiapaneco hacia el norte del país en su ruta final a Estados Unidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que personal especializado proporcionó atención integral a los extranjeros, tales como alimentos, medicamentos y ayuda jurídica.
En el operativo participó además personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Ministerio Público inició la averiguación previa 839/CO49-CT1/2014 por la presunta violación a la Ley General de Migración.

X