Nacional

Incendia comando cine en Michoacán

El Universal

2014-10-06

Matamoros— Cinema Golden, una empresa que autodefensas llegaron a vincular con Los Caballeros Templarios, fue consumida por un incendio ayer en el Municipio de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia.
El inmueble, que se encontraba en abandono desde que autodefensas ingresaron a ese pueblo el año pasado, quedó destruido por las llamas.
“Hace unos momentos incendiaron el cine de Nueva Italia. Los autores de este suceso se les acredita a la Fuerza Rural y a los H3 de Nueva Italia”, reportaron en la cuenta Michoacán sin Censura SDR, de Facebook.
Los H3 son un grupo de ex autodefensas que surgió el año pasado para combatir al crimen organizado y que ahora forman parte de la Policía estatal denominada Fuerza Rural.
Según versiones preliminares, el siniestro inició en la mañana y provocó la movilización de decenas de bomberos procedentes de Apatzingán y Gabriel Zamora.
Las instalaciones incendiadas se localizan sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, sin número, en la colonia Carriel.
El fuego ocasionó diversos daños, entre ellos el colapso de la techumbre, sin que oficialmente se conozcan aún las causas.
Durante la conflagración, bomberos desalojaron al personal de una estación de gasolina que se ubica a un costado de la sala de cine, ante el riesgo de que las llamas de propagaran.
También fueron evacuadas momentáneamente una tienda Aurrera y los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, número 114.
Algunas versiones indican que el cine era propiedad de Enrique Plancarte, “El Kike”, operador financiero de Los Caballeros Templarios y quien fuera abatido a balazos el pasado 31 de marzo en el estado de Querétaro.
Hasta esta tarde de ayer las autoridades no habían emitido un reporte oficial sobre el siniestro ni confirmado si el inmueble era propiedad del capo.

X