Nacional

Estalla polvorín en Hidalgo

Agencia Reforma

2014-10-05

Hidalgo— Un polvorín en el que se almacenaba pirotecnia estalló anoche durante los festejos religiosos de San Francisco de Asís, en la comunidad de Sayula, Municipio de Tepetitlán, lo que dejó 17 lesionados.
De acuerdo con información de autoridades municipales de Hidalgo, el incidente se registró luego que un “torito” entró a un cuarto donde se almacenaba la pirotecnia para los festejos patronales.
El saldo de este percance, al momento, es de 17 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en las instalaciones de la comisaría ejidal y puestos semifijos cercanos al lugar.
"Una chispa alcanzó los cohetones almacenados en las oficinas de la comisaria ejidal y se produjo el fuerte estallido", reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Tepetitlán.
Tras el incidente se registró una importante movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad del municipio.
Ante la magnitud del percance acudieron en apoyo de Protección Civil y cuerpos de bomberos de los municipios de Tula, Chapantongo y Tezontepec de Aldama.
Además, por tratarse de pirotecnia, acudió al sitio personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual acordonó la zona para apoyar en las acciones.

X