Nacional

Exigen aparición de normalistas con bloqueo a autopista del Sol

La Jornada

2014-10-05

Chilpancingo, Guerrero ─ Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, que aglutina a todas las normales rurales del país, acompañados de padres de familia de alumnos de la Normal de Ayotzinapa, iniciaron este mediodía un bloqueo en la Autopista del Sol México Acapulco, en demanda de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.
Decenas de automovilistas quedaron varados en la caseta de La Venta, en la autopista del Sol, hacia la salida de Acapulco, por el bloqueo carretero a la altura del Parador del Marqués. Trascendió que las protestas podrían trasladarlas a Acapulco.
Uno de los dirigentes, Diego Genaro Meza, indicó que estudiantes y padres de familia dieron como plazo este domingo al gobierno estatal, para que informe sobre los avances de las investigaciones relacionadas con el caso, a nueve días de que desaparecieran los normalistas.
De no ser así, advirtió que radicalizarán sus acciones hasta dar con el paradero de sus compañeros.
Al llegar a la caseta, trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron a los paseantes y conductores que está bloqueado el paso hacia Chilpancingo, tanto por la carretera
de cuota, como por la federal.
“La otra vez el bloqueo fue de 2 a 9 de la noche”, señaló una auxiliar de tránsito de la caseta de La Venta a un turista desconsolado del Distrito Federal, quien informó que la carretera estaba cerrada a la altura de la capital del estado.
Los autobuses de pasajeros se estacionaron a los costados de la carretera, al igual que algunos conductores, aunque algunos hay optado por regresar al puerto.
“Sólo se puede pasar hasta Tierra Colorada”, señaló un trabajador de la SCT.

X