Nacional

Analiza Peña Nieto respuesta a pliego de alumnos del Politécnico

El Universal

2014-10-02

Distrito Federal— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, revisó junto con integrantes de su gabinete y de su staff la respuesta que darán al pliego petitorio entregado a la Secretaría de Gobernación por el movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional, informó la noche de este jueves Los Pinos.
Mediante un comunicado, la casa presidencial informó que el mandatario revisó las demandas junto con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.
Los Pinos recordaron que el martes pasado, a las afueras de la sede de la Secretaría de Gobernación, los estudiantes del IPN le entregaron a Miguel Ángel Osorio Chong su pliego petitorio en un acto público. Ambas partes acordaron tener una reunión este viernes 3 de octubre, a fin de dialogar sobre la respuesta que se dará a sus peticiones.
En la reunión en Los Pinos, también participaron los funcionarios de la Secretaría de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación; así como Alejandro Ozuna Rivero, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas.
A lo largo del día, el Primer Mandatario sostuvo otras reuniones de trabajo con colaboradores para analizar el avance del Programa de Gobierno

X