Nacional

Ambición de Madero no tiene límites: Cordero

Reforma

2014-09-30

Distrito Federal— El senador panista Ernesto Cordero aseguró que la licencia solicitada por Gustavo Madero a la dirigencia nacional de su partido demuestra que su ambición no tiene límites y un cinismo que no tiene nombre.
El legislador federal sostuvo que la decisión coloca a Acción Nacional en una nueva crisis interna, que podría afectar los resultados de ese instituto político en las elecciones del 2015.
"Me parece que la ambición de Madero no tiene límites, sigue pensando que el PAN es parte de su patrimonio, de su feudo y que puede hacer lo que se le dé la gana. Lo único que le preocupa es ser diputado plurinominal", afirmó.
"Por su ambición personal, han sumido al PAN, nuevamente, en otra crisis".
-¿Qué mensaje envía Madero a la militancia?, se le preguntó.
"Le importa muy poco la militancia, porque lo único que le importa es su beneficio personal", señaló.
Cordero exigió al político chihuahuense dejar de manera definitiva la dirigencia.
"Esto es muestra de una ambición sin límites, es de un cinismo sin nombre y lo único que espero es que si ya se fue, que no regrese, que no le siga haciendo daño al partido", aseveró.
El ex aspirante a la dirigencia nacional acusó a Madero de haber dañado al PAN.
Según el legislador, pareciera que el ahora ex dirigente con licencia ya tenía planeado llegar a ese cargo, para estar sólo 17 semanas y luego buscar una nueva posición.
"La consecuencia es cómo vamos a enfrentar el proceso electoral del 2015 y el resultado es tristemente previsible", aseguró.
Cordero expresó que sería deseable realizar un cambio de dirigencia, sin embargo, reconoció que los panistas no tienen tiempo que perder frente a la contienda electoral que se avecina.
"Lo deseable sería conformar otra dirigencia legítima y que tenga ganas de hacer las cosas. El problema es que no tenemos tiempo, o enfrentamos el proceso electoral o nos ponemos a elegir a un nuevo presidente", manifestó.
Respecto a la sucesión en la presidencia del PAN, con la llegada de Ricardo Anaya, quien se había desempeñado como secretario general, el ex Secretario de Hacienda advirtió que el cambio no genera ninguna expectativa positiva.
"El tema con Ricardo es que fue compañero de fórmula de Madero, significa y representa lo mismo que Madero y así lo manifestaron en campaña", dijo.
"Ricardo tiene una etiqueta que difícilmente se va a poder quitar, que es la de ser compañero de fórmula de Madero quien lleva 17 semanas en el cargo y decide retirarse para buscar su ambición personal".

X