Nacional

Pemex realiza simulacros de incendio en Reynosa y Ciudad Madero

El Universal

2014-09-30

Reynosa— Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, llevó a cabo dos simulacro de incendio en los municipios de Reynosa y Ciudad Madero, Tamaulipas en forma simultáneamente.

El primero de ellos inicio a las 10:00 horas en esta localidad, a través de la activación de la alarma por supuesto incendio en el Tanque Vertical TV-575 de gasolina magna.

El vocero de Pemex en el distrito Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que el simulacro fue nivel IV con personal lesionado, en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa.

Señaló que tras los hechos hipotéticos, se procedió a evacuar al personal de ese centro de trabajo, a los puntos de reunión.

Refirió que el simulacro concluyó 31 minutos después, quedando controlada la supuesta emergencia.

Explicó que por tratarse de un simulacro nivel IV se activó el Grupo Regional de Atención a Emergencias GRAME Noreste, a fin de coadyuvar a la atención de la emergencia en forma adecuada y oportuna, con la participación de diversas dependencias.

En tanto en el puerto de Ciudad Madero, Pemex realizó otro simulacro de emergencia mayor en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero, ubicadas en el boulevard Rodolfo Torre Cantú de ese municipio.

La responsable de prensa de la paraestatal en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, indicó que el ejercicio inicio a las 11:00 horas y tuvo una duración de 25 minutos.

Mencionó que el evento consistió en la simulación del choque de un vehículo privado con un auto tanque que salía del estacionamiento de Pemex, lo que supuestamente provocó un derrame de aceite cíclico ligero (ACL), clasificado como líquido inflamable, con grado de riesgo moderado.

Refirió que durante el desarrollo de este simulacro, fueron evacuadas alrededor de 80 personas.

Mencionó que se contó con la participación de elementos de cuatro centros de trabajo establecidos en los círculos de ayuda mutua de la TAR Madero, entre ellos brigadistas de la propia Terminal y de la Superintendencia de Ductos, entre otros.

Además de coordinar acciones con personal externo como la Primera Zona Naval, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

X