Nacional

Tras lluvias, mueren dos en Oaxaca

Reforma

2014-09-29

Oaxaca— El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Alberto Reyna, informó que las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la entidad, dejaron como saldo dos personas muertas y varios derrumbes carreteros.
Indicó, además, que hay una persona reportada como desaparecida, quien fue identificada como Crescenciano Quintas Salinas, de 45 años.
El sujeto fue visto por última vez en la población de Santa Catarina Juquila, y de acuerdo a las primeras investigaciones se presume se habría metido a nadar a un pozo.
Personal del Cuerpo de Bomberos de la región Costa inició su búsqueda.
En cuanto a las personas muertas, el funcionario estatal indicó que una de las víctimas, Ramón Luis Martínez, de aproximadamente 50 años de edad, fue hallada esta mañana en el río Salado, en las inmediaciones de la Agencia Municipal de Cinco Señores de esta ciudad.
En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa María Huatulco, rescataron el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años que flotaba en la ribera del río Copalita.
El titular de Protección Civil reportó que los caminos que comunican a las poblaciones de San Mateo Piñas y Santiago Textitlán están cerrados por derrumbes.
En la región de la Cuenca del Papalopan se desbordaron arroyos lo que generó afectaciones las colonias Carmen y Ulises Ruiz, del Municipio de Tuxtepec; y en la comunidad de San Silverio.
Las lluvias que se han presentado en Oaxaca son provocadas por la Onda Tropical número 32 y una zona de inestabilidad frente a las costas oaxaqueñas.

X