Nacional

Convocan a marcha en Coahuila contra uniones homosexuales

El Universal

2014-09-24

Saltillo— Grupos conservadores de la Sociedad Civil convocan a una marcha para rechazar los casamientos de homosexuales, que puedan adoptar niños y en defensa de las buenas costumbres, de la familia convencional, la del matrimonio tradicional entre hombre y mujer e hijos naturales.
En mercados de colonias populares, centros comerciales, plazas, afuera de las escuelas y todos los sitios concurridos, los inconformes reparten volantes donde invitan a participar en la marcha que han denominado "Rescatando la Familia".
Aunque quienes promueven la manifestación no aluden a los matrimonios igualitarios, solo destacan las frases "¡Viva México!", "¡Viva la Familia!" y "Rescatando la Familia".
El punto de encuentro será el domingo 28 de septiembre próximo, a las 5 de la tarde, en la esquina del boulevard Venustiano Carranza y Avenida Universidad, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, para caminar por Carranza, Allende, Aldama y Victoria hasta la Alameda.
Además, en la invitación enviada a medios de comunicación por el abogado Eduardo Pacheco, demandan derogar las reformas a los Códigos Civil y Procesal Civil avaladas por el Congreso local hace 24 días, que legalizaron las uniones lésbico gay y les otorgaron a estas todos los derechos que tienen las parejas heterosexuales.
"Los matrimonios gay no son el sentir de los ciudadanos y padres de familia del Estado de Coahuila, ni tampoco es la herencia moral y legal que queremos dejar a nuestros hijos y nietos y las siguientes generaciones", advierten.
Ciudadanos de Coahuila, subrayan, manifestamos nuestra total inconformidad y desacuerdo con dichas reformas, aprobadas por el Congreso Local, ya que rompen totalmente con la institución del Matrimonio, corrompen las buenas costumbres y presentan un modelo de vida que es antinatural, inmoral y antihigiénico.
- Hasta derogar
Reclaman derogar el decreto avalado por el Poder Legislativo y sentencian:
"No descansaremos hasta que las autoridades de Coahuila vuelvan en sí y comprendan que ese "modelo" corrompe la integridad de la familia y por ende de la sociedad, y hasta ponen en riesgo la salud física, mental y espiritual de sus propios hijos, hijas, nietos y generaciones siguientes".
Dicen que se oponen a las reformas hechas al Código Civil, --a iniciativa del diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Samuel Acevedo Flores--, aprobadas por el pleno el 01 de septiembre de 2014, mediante las cuales, el Congreso de Coahuila, aprobó el "Matrimonio Igualitario", que en realidad legaliza la unión en matrimonio de personas homosexuales.
Las nuevas normas fueron promulgadas por el gobernador, Rubén Moreira Valdez, el 12 de septiembre, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, el 16 y entraron en vigor al día siguiente, las cuales "les abren la puerta" para poder adoptar menores, apuntan.
Estas reformas, aseguran, no se encuentran legitimadas con la voluntad de los ciudadanos de Coahuila, ya que el Congreso del Estado no realizó ninguna consulta a la ciudadanía, sino que solamente responde a intereses o preferencias personales de grupos o de algunos de los diputados y diputadas, afines a dichos modelos y "formas de vida".
Dejan claro que esas reglas "no son el sentir de los ciudadanos y padres de familia del estado de Coahuila, ni tampoco es la herencia moral y legal que queremos dejar a nuestros hijos y nietos y las siguientes generaciones".
"El domingo manifestaremos nuestro total rechazo a ese "modelo" y pronunciarnos en favor del matrimonio heterosexual, el celebrado entre un solo hombre y una sola mujer, como el medio correcto para la procuración del bienestar común y de la perpetuación de la especie humana", remarcan.

X