Nacional

Sobrevive pescador ocho días atado a hielera en altamar

El Universal

2014-09-23

Chilpancingo— Tras ocho días en altamar, el pescador Raymundo Rodríguez Noyola, compañero de Mario Morales, cuya lancha "Tiburonero III" desapareció en el mar por el alto oleaje provocado por el huracán “Polo”, fue encontrado la noche de ayer lunes vivo, pero muy deshidratado, informó el capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández.
Raymundo, de 45 años de edad, fue encontrado horas después de que el cadáver de su compañero, Mario Morales, fu localizado por tripulantes del yate "Nazareno", a 15 millas de la playa Roqueta.
El náufrago sobrevivió amarrado a la hielera donde ambos guardarían los tiburones que iban a pescar.
Cerca de las 19:00 horas, la Capitanía de Puerto recibió el reporte de que pescadores a bordo del velero "U-Fin" habían encontrado a Raymundo a unas 6 millas de la Roqueta, explicó Martínez Hernández.
"Después de que nos enteramos dimos aviso a la Armada (Marina) quienes de inmediato fueron por el pescador y lo llevaron al hospital".
Lo poco que alcanzó a decir el náufrago fue que su compañero, de 69 años de edad, hasta el domingo vivía, pero su cuerpo no resistió la deshidratación que sufrieron ambos; quizá, opinó el capitán del puerto, porque Raymundo es más joven pudo resistir las altas temperaturas y el no tomar agua.
"Afortunadamente el pescador está vivito y coleando, no sé cuándo lo den de alta, pero nos da mucho gusto que haya sobrevivido", expresó Martínez.
Mario y Raymundo zarparon de la playa Manzanillo el pasado 14 de septiembre aunque había restricciones para la navegación pequeña, por el alto oleaje provocado por el huracán Polo. Durante ese fenómeno también un joven poblano de 21 años de edad desapareció en la playa del hotel Princess, luego de meterse a nadar, pese a las altas olas.
El pasado 22 de julio también en playa Manzanillo los pescadores Luis Andrade Marín Agüegüeteco, Víctor Manuel Cristóbal Moctezuma y Leonardo Rebolledo Moreno, zarparon de la lancha Pitufo IV, a pesar de que también había alto oleaje, y a la fecha están desaparecidos.

X