Nacional

Rescatan a menores abusados en albergue

Milenio

2014-09-21

Saltillo, Coahuila— Autoridades ministeriales “reventaron” dos centros de rehabilitación que dirigía Hipólito Vásquez Pérez, Papá Polo, acusado de violar al menos a tres menores de edad, y rescataron a 42 niños y jóvenes de entre 11 a 17 años.

Vásquez Pérez fue detenido el pasado jueves por la denuncia de uno de los internos del centro Fundación Jóvenes Saltillo AC, quien lo acusó de abuso sexual.
Tras su captura se sumaron otras dos denuncias, en las que también se involucra al subdirector de la Clínica de Atención para Jóvenes y Adolecentes en Situación Crítica y Prevención Social, Benito Juárez García.
Con base en estas tres acusaciones, todas hechas por varones, elementos de la fiscalía estatal asignados al área de Delitos Familiares, de la Agencia Receptora de Denuncias y de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia realizaron un operativo en el albergue, ubicado en la calle Correo Mayor, de la colonia Postal Cerritos, donde aseguró a 35 menores, quienes en el transcurso del jueves y el viernes fueron entregados a sus familiares.

X