Nacional

Inicia Peña gira en NY; va a la ONU

El Universal

2014-09-20

Distrito Federal— El presidente Enrique Peña Nieto inició una visita a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el debate del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en el desahogo de una agenda multilateral y la realización de diversos encuentros de carácter bilateral.
De acuerdo con información de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en esta su primera participación en la asamblea de la ONU –ya que el año pasado no acudió por la emergencia de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”–, el mandatario tendrá una agenda muy activa que reforzará el papel de México como actor en la agenda internacional.
Participará en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, en la que hablará a nombre de toda América Latina y El Caribe, y donde dejará claro el compromiso de México con los derechos de estos grupos étnicos a nivel global.
Además, intervendrá en la Cumbre del Clima 2014, en la que presentará los avances y compromisos de nuestro país en la lucha contra el cambio climático.
Presidirá la Mesa Temática sobre Financiamiento de la Cumbre del Clima en Naciones Unidas, evento en el que estará acompañado por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Durante la reunión anual de la Alianza para el Gobierno Abierto, Peña Nieto recibirá de Indonesia la presidencia de este mecanismo, acto en el que se prevé esté presente el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

X