Nacional

Sin denuncias por saqueadores armados en BCS tras 'Odile'

El Universal

2014-09-19

Distrito Federal– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay "control total" en Los Cabos, a pesar de los reportes de grupos encapuchados y armados que tratan de robar casas habitación en Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile”.
"No tenemos el reporte, no hay la denuncia de personas que hubieran entrado de esta manera (...) No tenemos el aviso de 30 o 40 personas que entraran a robar así, lo que sí vimos fue estas personas que sacaron en la televisión" (cometiendo actos de rapiña), dijo el secretario.
Osorio Chong señaló, sobre los grupos que presuntamente se han armado con palos y piedras para evitar el robo en casas por parte de otras personas encapuchadas, que sólo encontraron "barricadas, pero ya no personas, entendimos que esto sucedió antier".
"Quiero decir que sólo algunos, no todos, estaban protegiendo lo que habían cometido y en otras sí fue cuidarse de ellos, los que querían entrar a robar", indicó en entrevista con Primero Noticias.
Hoy ELUNIVERSAL publicó que pobladores se han organizado en grupos de defensa y han formado barricadas con refrigeradores, basura y botes para protegerse: están armados con rifles, machetes, palos y otros objetos que sirvan de proyectiles contra hampones.
La crisis por el desabasto de combustible y alimentos que dejó el huracán “Odile” a su paso por Baja California Sur va en aumento, como en aumento van los saqueos, los actos vandálicos, la delincuencia, pues la turba no sólo vació centros comerciales y tiendas, restaurantes y hoteles, sino que llegó a casas abandonadas y habitadas, en medio de la incredulidad de los habitantes.

X