Nacional

Hermano de ‘La Tuta’ se mata al verse rodeado: PGJ

El Universal

2014-09-19

Distrito Federal— Pruebas periciales realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permiten establecer que Aquiles Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, se privó de la vida con un arma de fuego calibre 9 mm.
Según la dependencia, fuerzas federales realizaron un operativo la madrugada de ayer en el municipio de Lázaro Cárdenas, por lo que al verse rodeado y sin posibilidad de fuga él mismo se habría disparado, esto, según lo establece la autopsia realizada así como la prueba de rodizonato de sodio que se le practicó al hermano del líder de los Caballeros Templarios.
“Efectivamente ya lo tenemos confirmado a través de identificaciones y una persona que lo reconoce (...) la hipótesis central es que al verse rodeado por fuerza federales esta persona se haya suicidado”, dijo Alfredo Castillo a Radio Fórmula.
Otros seis cadáveres fueron hallados en una transitada calle del municipio de Uruapan.
“Las víctimas presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego”, dijo la fiscalía estatal de Michoacán en un comunicado.
Los cuerpos encontrados en Uruapan estaban atados de pies y manos, amordazados y con diversos impactos de bala, y según informaron medios locales en torno a ellos había un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , enemigo de los Caballeros Templarios que dirige “La Tuta”.
En 2006 aparecieron allí cinco cabezas humanas, episodio que muchos marcan como el inicio de la guerra contra los cárteles de la droga impulsada por el ex presidente Felipe Calderón, quien gobernó entre 2006 y 2012.

X